Translate

viernes, 2 de marzo de 2018

La Revolución sin Gimnasios

Mantener una vida saludable es la nueva tendencia mundial entre las sociedades mas avanzadas. El consumo de alimentos orgánicos, antioxidantes y nutritivos asi como la ejercitación adecuada es lo que se promueve para mejorar la calidad de vida de las personas y prolongar asi la vida de los individuos.

En Venezuela en la década de los 50 comenzaron aparecer los Gimnasios como centros donde se formaban profesionales de Lucha Libre o se ejercitaban personas que realizaban algún tipo de actividad deportiva.

Durante los 80 y 90 s, con la aparición en las películas de Hollywood,  actores con profesión de  fisicoculturista como Arnold Schwarzenegger The Rock Johnson hubo una proliferación de Gimnasios  en el mundo y en Venezuela. El consumo de anaeróbicos, esteroides para lograr la musculatura deseada era la tendencia.

Sin embargo la industria dio un viraje total hacia el "Fitness" que no es mas que es el bienestar general, gozar de buena salud. Creándose cantidad de lugares con diferentes modalidades como el Boot Camp, Bilram yoga, Crossfit, Aquafitness, Zumba Fitness, Foam Rollers, Calistenia, Hiit, Yoga entre otros.

Lamentablemente todo lo que ha costado generaciones para estructurarse hoy en día se le hace inviable continuar. Aunque los negocios y sus dueños se encuentran luchando para mantener un ROIC positivo haciendo un esfuerzo sobre humano para no afectar los usuarios finales con incrementos tan continuos, la realidad es que el WACC se encuentra significativamente mayor, por lo que los negocios se encuentran destruyendo valor.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario